CDMX 2024

Economía se fortalecerá con rehabilitar los mercados: Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados. FOTO: Especial

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados. FOTO: Especial

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados.

Tras recorrer, el Mercado de Flores de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, los locatarios y usuarios le expresaron su apoyo y sus necesidades para que el mercado sea renovado por su seguridad y la de sus clientes.

“Vean el estado y las condiciones que tiene el mercado de Jamaica, un mercado que no se le ha invertido, al que no se le ha dado mantenimiento”, dijo el aspirante a gobernar la CDMX.

“Si queremos realmente rehabilitar la economía de esta ciudad, tenemos que empezar por los mercados públicos. Vean el ejemplo de los mercados en Benito Juárez. Lo que queremos es que los mercados públicos de esta ciudad se modernicen, lo remodelemos, les demos condiciones para que ellos puedan vender más”, destacó.

La Ciudad de México cuenta con 353 mercados públicos, cuya actividad genera aproximadamente 280 mil fuentes de empleo a lo largo de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

Acompañado de Rocio Barrera, candidata de la alianza a la alcaldía Venustiano Carranza, Taboada aseguró que por muchos años les han mentido a los locatarios.

“No solamente el amedrentamiento, sino las promesas incumplidas de que ahora sí le iban a meter dinero al mercado de Jamaica y no ha pasado absolutamente nada”, expuso.

“No puede seguir pasando eso en la ciudad, que una parte tan importante, como el comercio popular, esté tan abandonado”, comentó ante los locatarios.

Durante el recorrido, el candidato del PAN, PRI y PRD recibió muestras de cariño de las y los dueños de este tradicional mercado.

Aprovechó la jornada para comprar unas flores y para comer esquites, panes y unos tacos de pulpo al pastor en el tradicional local de de Mariscos “Los Paisas”, que tiene 67 años de existencia en ese mercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más