Glorieta de Colón

Döring cede a Romero la vicecoordinación de diputados

El flamante coordinador del PAN, Federico Döring, tuvo vía libre para nombrar a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, y optó por alguien cercano al mandamás del panismo en la capital, Jorge Romero.

El flamante coordinador del PAN, Federico Döring, tuvo vía libre para nombrar a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, y optó por alguien cercano al mandamás del panismo en la capital, Jorge Romero.

Glorieta de Colón


El flamante coordinador del PAN, Federico Döring, tuvo vía libre para nombrar a la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario, y optó por alguien cercano al mandamás del panismo en la capital, Jorge Romero. Döring pudo designar a la diputada Gabriela Salido, –la mujer más experimentada de todo el Congreso–, que en las últimas dos elecciones ha ganado su curul como la más votada de la capital, de entre quienes no ganaron su distrito. Lo que acaso no ayudó a Salido fue su cercanía con Xóchitl Gálvez, aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno. La nueva vicecoordinadora es Luisa Gutiérrez, quien considera a Romero su “papá político”. Ella es diputada plurinominal, su territorio original fue en la Alcaldía Gustavo A. Madero, pero ahora tiene su Oficina de Gestión Legislativa en zona de la Álvaro Obregón, pues le hace ojitos a esa Alcaldía. Sin embargo, sólo tendría posibilidades si la actual alcaldesa, Lía Limón, fuera la candidata a jefa de Gobierno –es una de las favoritas–, pues de no ser así seguro iría por la reelección.

 

¡Oootra vez el Metro!

La jefa de Gobierno se armó una gira con mítines de acarreados por las 16 Alcaldías de la capital, pero el problema más grande que enfrenta su administración persiste, y no han podido controlarlo. En los últimos dos días, otra vez usuarios del Metro acusaron retrasos muy importantes en la Línea 3, que va de IndiosVerdes a Universidad; en la Línea 7, de El Rosario a Barranca del Muerto; en la Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917, así como en la Línea A, que va desde Pantitlán hasta Los Reyes La Paz. No parece que le vaya dar tiempo a Sheinbaum para resolver este gran problema, que le seguirá costando caro en su popularidad.

 

Cuevas, realista

Sorpresivamente, en una entrevista radiofónica la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que acabando su gestión en 2024 se va a retirar de la vida política. “No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”. Tampoco es que tuviera grandes posibilidades de ser candidata a jefa de Gobierno o a reelegirse. Al menos es realista y congruente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más