CDMX Principal

¿Dónde se puede pedir la prueba gratis de Covid?

Debido al alza de contagios por coronavirus , el Gobierno capitalino anunció la ubicación para la realización de pruebas Covid con gratuidad, en los 117 Centros de Salud y los Módulos de Atención del Seguro Social.

Ciudad de México, 7 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Debido al alza de contagios por coronavirus , el Gobierno capitalino anunció la ubicación para la realización de pruebas Covid con gratuidad, en los 117 Centros de Salud y los Módulos de Atención del Seguro Social.

Asimismo, se pueden realizar pruebas gratis en Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Fórum Buenavista

Para la aplicación de los test, solo se deberá acudir a los quioscos y micro quioscos y esperar el turno correspondiente. Para consultar la ubicación exacta se deberá entrar a la web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx

Las pruebas rápidas, en comparación con las pruebas de laboratorio convencionales, sirven para obtener resultados inmediatos para prevenir la propagación de la enfermedad en casa o en el trabajo.

Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas que pueden indicar si hay contagio de Covid son: fiebre de más de 37 grados, tos seca, cansancio, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta y la pérdida de los sentidos del olfato y el gusto.

La OMS señaló que la variante ómicron ,se transmite mediante gotas de saliva o aerosoles que salen de la boca o la nariz, por lo que se recomienda mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de mano con agua y jabón.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más