Glorieta de Colón

Domingo de manifestación… ¿y ‘doble hoy no circula’?

A propósito de la manifestación del próximo domingo «en defensa del INE», no se extrañen si de nuevo el Gobierno de AMLO y de Sheinbaum se unen para decretar contingencia ambiental a fin de obstaculizar la movilización.

A propósito de la manifestación del próximo domingo "en defensa del INE", no se extrañen si de nuevo el Gobierno de AMLO y de Sheinbaum se unen para decretar contingencia ambiental a fin de obstaculizar la movilización.

Glorieta de Colón


No se extrañen si en esta misma semana el Gobierno del presidente López Obrador, junto con el de la CDMX hacen su primer ensayo de contingencia ambiental, para intentar justificar y reducir las críticas por lo que seguramente vendrá el próximo domingo, que será otro hoy no circula, igualito que el 13 de noviembre pasado. ¿Por qué? Resulta que el 26 de febrero es la manifestación en el Zócalo de la capital, a la que han convocado diversas organizaciones, “en defensa del INE”. Aquel 13 de noviembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la que dominan AMLO y Sheinbaum, determinó el llamado popularmente doble hoy no circula, a fin de ponerle un obstáculo a la movilización de las personas. Ya veremos qué ocurre en los próximos días, sobre todo porque ahora tienen el enorme reto de abarrotar la Plaza de la Constitución, para que se vea que en verdad esta expresión ciudadana tiene músculo, pues de lo contrario no hay duda que al día siguiente AMLO dedicará toda su mañanera para burlarse.

 

Llaman a suplente de Von

Este martes, finalmente Federico Chávez, diputado suplente del prófugo de la justicia Christian Von Roehrich será convocado, pues el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, ingresará formalmente el oficio. Döring también oficializará el nombramiento que hizo de la vicecoordinadora, decisión para para lo cual le dieron el camino libre. Se prevé será la diputada Gabriela Salido. Ayer nos enteramos que otra diputada relegada por Comunicación Social del GPPAN es Ana Villagrán. Esperan que todo cambie para bien.

 

Ambiente en lo oscurito

¿Qué esconderán los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México? La pregunta es porque ayer hicieron privada la sesión de la Comisión del Medio Ambiente para ultimar detalles de la comparecencia de la ex candidata del PVEM al GCDMX, Mariana Boy, propuesta por Claudia Sheinbaum como titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Cómo cambian las cosas, ahora la científica reconoce a los del PVEM como ecologistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más