Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal SSC

Disminuye en ÁO incidencia delictiva de alto impacto en 50%

La Alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra entre las 6 mejores demarcaciones, de las 16, al reportarse 270 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, lo que implica una reducción del 50.8 por ciento comparando los periodos de enero a septiembre de 2019 y de enero a septiembre de 2022. Esto demuestra el buen trabajo y la eficacia del programa Blindar ÁO, según el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra entre las 6 mejores demarcaciones, de las 16, al reportarse 270 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, lo que implica una reducción del 50.8 por ciento comparando los periodos de enero a septiembre de 2019 y de enero a septiembre de 2022. Esto demuestra el buen trabajo y la eficacia del programa Blindar ÁO, según el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que luego de tomar posesión, la edil Lía Limón implementó como uno de sus primeros programas de Gobierno fue Blindar Álvaro Obregón, estrategia que consistió en incrementar el número de elementos de la policía (de 408 a 540), aumentar la presencia de vehículos policiales por cuadrante (de 35 a 81, más 4 motocicletas), elevar el número de cámaras de vigilancia ( mil 825 instaladas) y en operativos de manera permanente, entre otras

Dichas acciones,  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y con las Alcaldías limítrofes.

En el caso de Álvaro Obregón, continúan  las  acciones para incrementar la presencia policial, así como las jornadas de seguridad, acompañamiento en 13 rutas de transporte público, presencia en mercados, bancos y cajeros automáticos, operación de teléfonos de Base Plata, lo cual permitirá abatir la comisión de delitos del fuero común y los de alto impacto.

Por lo anteriormente expuesto, Limón  García afirmó  que la seguridad es una prioridad, refrenda el compromiso de proteger a las y los vecinos con el propósito para convertir a la demarcación territorial en la  más segura y “el mejor lugar para vivir”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más