CDMX Principal

Disculpa pública de Sandra Cuevas debe seguir protocolos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la disculpa pública que debe realizar la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los tres mandos que la denunciaron, debe de seguir los protocolos y hacerse de frente a las víctimas. 

“El protocolo que debe de seguir una disculpa pública. Es un protocolo de igual manera en otros casos en la Fiscalía, también requiere un protocolo, pero sobre todo es que sea frente a las víctimas»

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la disculpa pública que debe realizar la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los tres mandos que la denunciaron, debe de seguir los protocolos y hacerse de frente a las víctimas.

Sheinbaum Pardo explicó que, dicha disculpa no es un asunto «de espacio», sino de asumir la responsabilidad de hacer una disculpa frente a quienes recibieron las agresiones. Remarcó que se trata de un asunto de justicia y que las víctimas no aceptaron la manera en que se hizo la disculpa por parte de Cuevas Nieves.

«No es un asunto del espacio, es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones.  Hemos visto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Continua: “El protocolo que debe de seguir una disculpa pública. Es un protocolo de igual manera en otros casos en la Fiscalía, también requiere un protocolo, pero sobre todo es que sea frente a las víctimas», expresó.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia local,  anunció  que los tres mandos de la policía auxiliar que denunciaron a la alcaldesa por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo, no aceptaron la disculpa que ocurrió el 24 de marzo, al salir de una audiencia en la que llegó a un acuerdo reparatorio con los policías.

«Ya es un asunto de la justicia, mi punto de vista es que una disculpa pública tiene que ver con un protocolo y sobre todo con un reconocimiento y el hablarle a las víctimas», dijo Sheinbaum.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más