Alcaldías Alcaldías CDMX

Detienen a profesora de natación y salvavidas por muerte de Abner en Colegio Williams

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–Ante la petición de justicia de padres de familia por muerte del niño Abner, quien falleció ahogado en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, la profesora de natación y el salvavidas fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a su probable responsabilidad.

 

Ulises Lara López, coordinador General de Asesores y Vocero de la fiscalía, explicó que, tras realizar una investigación en el plantel, el Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María «N» y Alberto Alfonso «N», la maestra de natación y el guardavidas de la alberca del colegio.
El funcionario dijo que la profesora fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla mientras que el salvavidas ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“Donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo”, detalló.
Lara López expuso que accedieron a los videos de vigilancia del plantel y analizaron el minuto a minuto de diversas imágenes, en las se aprecia a las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban clases de natación.

“En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad”, aseguró.

Agregó que la fiscalía pudo obtener “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más