Alcaldías

Detienen a cuatro sujetos del CJNG en operativos simultáneos en 3 alcaldías

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que después de siete meses de investigación, se realizaron tres operativos simultáneos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, y Coyoacán, lo que dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el decomiso de 345 kilo de cocaína, 24 kilos de marihuana lo que tendría un valor de casi 5 millones de dólares.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SSC detalló que en éstos tres operativos también se decomisaron, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos utilizados para ocultar narcóticos.

Entre las detenciones, abundó García Harfuch, destaca la de Cristhian Josué «R», alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde Chiapas, Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México para enviarla a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos..

Asimismo, también sobresale el aseguramiento de Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez (de nacionalidad guatemalteca), Benjamín Antonio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González, este último fue llevado a un hospital, porque que al intentar huir saltó desde una ventana de la casa en la que estaba y resultó lesionado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más