Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído. Foto: Cortesía.
Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como parte de las investigaciones tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el gobierno capitalino informó que se desmontará un tramo de la ruta en el que se detectaron las mismas características del segmento derribado, para luego reconstruirlo, según indicó el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.
Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído.
«Es una sección similar donde se tiene una ampliación de la sección, a tres líneas de rieles y es donde vamos a desmontar y vamos a llevarla a 3 trabes”, explicó al referir que se refuerzan las columnas para aumentar la capacidad de carga en 40 por ciento.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que las obras culminarán este año y que «la gran mayoría», 95 por ciento de los costos se aporta por parte de las empresas desarrolladoras, el otro cinco por ciento será de parte del gobierno.