CDMX Nacional PRD Principal

Destapa PRD a Mancera para candidatura del 2024

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera fue destapado para la candidatura  presidencial  del 2024 por el  líder nacional de dicho instituto político   Jesús Zambrano.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera fue destapado para la candidatura  presidencial  del 2024 por el  líder nacional de dicho instituto político   Jesús Zambrano.

“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer, me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la Plenaria, el coordinador del PRD en el Senador Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”, dijo  Zambrano Grijalva durante la reunión plenaria con legisladores perredistas.

Rechazo  que sea el Partido Acción Nacional  quien dirija el proceso de elección para las candidaturas de Va por México el año próximo, y aseguró que el PRD tiene dos candidatos fuertes.

Es de resaltar que , en el evento estuvo presente el expresidente nacional y aun militante  del Partido Revolucionario Institucional (PRI ) Manlio Beltrones quien dijo a los perredistas que un Gobierno de coalición reglamentado evitaría repetir un Gobierno como el del presidente AMLO el cual dijo el priista,  es “presidencialismo unipersonal”.

También.  Jesús Zambrano aseguró que “de ninguna manera estamos amenazando con una ruptura”, aunque  reiteró que no retrocederán en su intención de que haya un método democrático en 2024.

“Las decisiones del PAN y PRI sobre poner a los candidatos son muestras de que no están escuchando que esas decisiones deben ser compartidas por la sociedad. En congruencia con su origen democrático, el PRD plantea que estas elecciones se den mediante un método democrático abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores. La conducción de los procesos electorales debe de estar en manos, no de un élite política, sino de la sociedad civil”, explicó el político.

Y que garantizar el método democrático, no solo se puede hacer a través de elecciones primarias, que resultarían costosas, sino también a través de encuestas, e incluso, hacerlo de manera virtual con las herramientas que brinda la tecnología.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más