CDMX Principal

Destacan labor de Alcaldía Xochimilco en atención a violencia de género

La mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que en la Alcaldía Xochimilco se trabaja de forma importante en materia de violencia de género y enfatizó que, en 2022, se prevén fortalecer diversos temas en CDMX en esta materia.

«Se ha apoyado y rescatado a muchas mujeres que sufren violencia en sus hogares, y por otro lado el trabajo que ha hecho la Fiscalía para la ‘cero impunidades’ en el caso de feminicidios, que la fiscal está también por presentar algunas estadísticas, porque ha hecho un trabajo muy especial, particularmente la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, que ha tenido un trabajo importantísimo»

Ciudad de México,  1 marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que en la Alcaldía Xochimilco se trabaja de forma importante en materia de violencia de género y enfatizó que, en 2022, se prevén fortalecer diversos temas en CDMX en esta materia.

Sheinbaum detalló que, para dicho fin, se pondrá énfasis en la atención en las Lunas y el trabajo que realiza la Fiscalía para garantizar la cero impunidad en violencia de genero.

«Se ha apoyado y rescatado a muchas mujeres que sufren violencia en sus hogares, y por otro lado el trabajo que ha hecho la Fiscalía para la ‘cero impunidades’ en el caso de feminicidios, que la fiscal está también por presentar algunas estadísticas, porque ha hecho un trabajo muy especial, particularmente la Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, que ha tenido un trabajo importantísimo», explicó.

Recordó que, en el 95 por ciento de los casos de feminicidio, los agresores son personas conocidas de las víctimas, y principalmente hombres, por lo que indicó que es muy importante que las mujeres se acerquen al apoyo preventivo en caso de ser víctimas de violencia.

Y que los trabajos que realiza la fisca Godoy l en esta materia, tienen que ver con colectivos de mujeres, lo que ha permitido entender el problema. «Ella (Godoy) viene de colectivos de mujeres, de feminicidios y ha sido muy importante esta relación entender el problema para poder detener a los responsables».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más