Alcaldía Iztacalco CDMX Principal

Destaca Quintero 100 días de resultados en favor de Iztacalco

Además de ofrecer cuentas claras a los iztacalquenses para dar a conocer las condiciones actuales de la demarcación, el funcionario reconoció de manera especial a cada uno de los trabajadores que jamás abandonaron su trabajo pese a los riesgos que la pandemia ha implicado. Foto: Especial.

Además de ofrecer cuentas claras a los iztacalquenses para dar a conocer las condiciones actuales de la demarcación, el funcionario reconoció de manera especial a cada uno de los trabajadores que jamás abandonaron su trabajo pese a los riesgos que la pandemia ha implicado. Foto: Especial.


Ciudad de México, 3 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- A cien días de haber arrancado su segundo trienio y como un ejercicio de transparencia, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, presentó un informe sobre los logros y acciones durante el periodo.

Además de ofrecer cuentas claras a los iztacalquenses para dar a conocer las condiciones actuales de la demarcación, el funcionario reconoció de manera especial a cada uno de los trabajadores que jamás abandonaron su trabajo pese a los riesgos que la pandemia ha implicado.

“La pandemia por Covid- 19 vino a cambiar todo, muchos perdimos familia, amigos y seres queridos, como parte las acciones se instaló el Comité Salud permanente, con el fin de Identificar a las personas con síntomas de COVID en las diferentes colonias, a fin de enviarles al médico a su casa, para mitigar los contagios, así mismo se realizan visitas casa por casa en las diferentes colonias, llevando a cabo las medidas preventivas higiénico dietéticas, al momento se han atendido a 7 mil 500 Personas”, mencionó el alcalde de Iztacalco.

Una de las prioridades durante los primeros 100 días son los grupos vulnerables entre ellos adultos mayores quienes se han beneficiado con clases de yoga, manualidades, música, teatro, envejecimiento digno, computación, herbolaria; así como personas con discapacidad auditiva y visual que han recibido aparatos auditivos y anteojos y entrega de 28 sillas de ruedas infantiles, 73 bastones de 1 punto, 122 bastones de 4 puntos y 41 muletas y 400 sillas de ruedas para adulto.

Se han atendido viviendas de alto riesgo con la entrega de láminas y polines a 675 los ciudadanos quienes su vivienda se encuentra en algún riesgo, garantizando la seguridad de sus habitantes brindándoles elementos para mejorar la calidad de sus viviendas, de igual manera se apoyó y se dio mantenimiento a Unidades Habitacionales a través de la organización condominal y la corresponsabilidad social, estos trabajos fueron realizados en Andrés Molina Enríquez, Número 42, Barrio San Pedro, Playa Regatas Número 524, Col. Militar Marte, «El Recreo» Sur 113 a Número 1655, Col. Juventino Rosas

En materia educativa el alcalde Armando Quintero Martínez ha puesto suma atención ya que esta es la base para la reconstrucción del tejido social y la disminución de la violencia, por ello el gobierno de Iztacalco estableció un convenio de colaboración con el CECATI 14, para que impartan cursos de capacitación, se reabrió la Biblioteca Juan Rulfo ubicada en Sur 28 Colonia Agrícola Oriental, en compañía con la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo que beneficiarán alrededor de 2 mil personas así como la Biblioteca Rosario Castellanos, ubicado dentro del Parque de la Calle 6 en la Colonia Agrícola Pantitlán, además en el Centro cibernético Rodolfo Neri Vela se brindaron Clases en línea y presenciales sobre diferentes ámbitos de la cultura y la tecnología a 450 personas.

Las Escuelas de Música «Silvestre Revueltas» y «José Pablo Moncayo» a 403 alumnos y población en general, con las siguientes clases: Saxofón, Batería, Conjuntos Corales, Alientos de Metal, Cuerdas Bajas, Guitarra Popular; Violín, Piano y Solfeo de manera remota se tuvieron 43 mil 559 visitas.

Como parte de la estrategia para que las y los niños y jóvenes de la demarcación se alejen de la delincuencia se han implementado distintas actividades culturales y deportivas, entre ellas destacan “Hasta tu escuela” En colaboración con el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) se acudió a las Escuelas de Nivel Básico y Medio de la demarcación durante su espacio de recreo para presentar obras de teatro, entre otras actividades artísticas y fomentar la convivencia estudiantil en un marco cultural.

En convenio con Cinepolis se entregan 40 entradas gratuitas que les incluye refresco y palomitas para la función de los días vienes, en las instalaciones ubicadas en vía 515, brindando a la comunidad una experiencia divertida y agradable de la mano del séptimo arte.

En materia deportiva se impartieron clases de natación beneficiando a 3 mil 136 alumnos, se realizaron carreras recreativas con la participación de 550 personas., se realizó la final del torneo de fútbol americano con 150 participantes, este torneo se realizó en el Deportivo Leandro Valle, además se llevo a cabo el torneo de Box Amateur con 150 participantes, Torneo de kick boxing con 350 deportistas, Iniciación al fútbol con 120 alumnos entre niños y niñas, clases de activación física rítmica para 20 adultos mayores, entre otras.

“A pesar de la pandemia y de la prioridad por atender a aquellos que se contagiaron en Iztacalco no dejamos de atender la salud de nuestros habitantes por ellos se realizaron distintas jornadas y programas ente ellos “Vamos a atendernos” jornada de salud que se llevó a cabo con unidades médicas móviles llamadas “medibus de mastografías” con esta jornada se atendieron al momento 105 mujeres, se llevó a cabo el banderazo de salida de la Caravana Rosa, donde se ofrecieron 100 mastografías de forma gratuita”, detalló Quintero Martínez.

Se realizaron Jornadas de Salud Dental para niños y jóvenes de 6 a 12 años de edad, al momento se han atendido a 7 mil 500 Personas.

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez destacó que día con día se trabaja en reforzar las políticas publicas a favor de las mujeres, la diversidad y derechos sociales, se ejecutó el Programa Integral de Apoyo a la Mujer con 260 asesorías psicológicas y 220 asesorías jurídicas a mujeres en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de familia, mujeres desempleadas, mujeres que cuidan adultos mayores, mujeres con enfermedades crónico degenerativas y que son parte del programa.

A cien días de gobierno, se implementan las primeras políticas de género en favor de mujeres y niñas de Iztacalco, parte de estas políticas consistieron en: brindar 260 asesorías psicológicas, 220 asesorías jurídicas, la promoción de los derechos mujeres a una vida libre de violencia, para ello se realizaron conferencias magistrales para tratar el contexto del feminicidio en México, así como paneles con expertos para dar a conocer los distintos tipos de violencia que viven las mujeres. Se realizaron sesiones de sensibilización de género al personal de distintas áreas de la alcaldía, con en el objetivo de mejorar la atención como servidores públicos.

Finalmente dio a conocer las acciones en materia de seguridad con la finalidad de promover el bienestar de la sociedad mediante la aplicación de medidas estratégicas, se realizaron 723 Operativos “pasajero seguro” en diferentes puntos estratégicos de la demarcación, en asuntos del Combate y recuperación de robo de vehículos se rescataron 36 unidades, se ejecutaron 552 acciones en Operativo Cuadrantes.

Se atendieron 43 Reportes de Cables caídos, 59 de Olor a gas, 69 de Fugas de agua, retiramos 57 puestos de bebidas alcohólicas en la vía pública, en la recuperación de la vialidad se retiraron 65 objetos que obstaculizaron el libre tránsito peatonal y vehicular entre los retiros vehículos abandonados, 6 avisos de arrancones autos y motocicletas, 392 choques de autos coordinando protección civil ambulancia y personal operativo, entre otros reportes como riñas, personas sospechosas, y personas consumidoras de productos nocivos para la salud.

Además de recibir solicitudes de 1 mil 194 personas para valoración médica, 148 lesionados por accidente automovilístico, 5 lesionados por arma blanca, 29 Incendios, 90 fugas de gas y 6 por explosiones, se llevaron a cabo 19 operativos para inhibir venta de bebidas alcohólicas 13 en el kiosco de Santa Anita y 6 en el tianguis de Apatlaco de la colonia Campamento 2 de octubre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más