CDMX Principal SSC

Desplegará SSC a 8OO policías durante el 8M

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer mañana 8 de marzo habrá un despliegue de 800 mujeres policías en el recorrido que acompañará a las manifestantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer mañana 8 de marzo habrá un despliegue de 800 mujeres policías en el recorrido que acompañará a las manifestantes.

Además de mil 700 en caso de requerirse apoyo durante el recorrido. Las uniformadas del Grupo Ateneas contarán con un equipo de protección personal, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.

Asimismo, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tendrá dos ambulancias, 14 moto ambulancias y 50 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse durante el tiempo que dure la movilización.

También, habrá una coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), luego de que el 1 de marzo personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC verificó las condiciones físicas de los extintores que serán utilizados por los policías este 8 de marzo.

La revisión informó las autoridades se hizo con estricto apego a los protocolos establecidos y de ser necesario, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la CDHCDMX, con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y otros objetos puedan poner en peligro la integridad física de las mujeres que participen en las movilizaciones.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más