Alcaldías CDMX

Desmantelan chelerías en vía pública de 5 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de varias denuncias ciudadanas en materia de seguridad de clientes, vecinos y transeúntes de varias alcaldías, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), desmanteló 17 “chelerías” y ejecutó diversos procedimientos en 51 locales, en casi tres meses.

Como parte del programa “La Noche es de Todos”, desde su relanzamiento el pasado 25 de agosto al 18 de noviembre, la SPAOVP encabezada por Dunia Ludlow Deloya, ha llevado a cabo seis operativos en cinco Alcaldías para el desmantelamiento de 19 “chelerías” ubicadas en la vía pública, de las cuales solamente dos no se encontraban en actividades el día que se realizó la visita.

Asimismo, se destacó que las demarcaciones donde se efectuaron los operativos son Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En dicho periodo, el INVEA ejecutó diversos procedimientos de verificación administrativa en 51 establecimientos mercantiles que fueron denunciados por la ciudadanía, los cuales se ubican en nueve alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Del total de establecimientos verificados, se determinaron los siguientes estados procesales: 24 fueron clausurados y nueve presentan impedimento jurídico porque sus dueños promovieron un juicio, aunque a tres de ellos se les clausuró. Además, uno está pendiente de ejecutar la resolución de clausura.

Además, 10 establecimientos se encuentran sin resolución, mientras que uno ya tuvo resolución, pero sin sanción, y nueve se encontraron cerrados al momento de la verificación. También se registraron 17 reposiciones de sellos de suspensión de actividades y 13 de clausura.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más