Sáb. Jul 13th, 2024

Designa Batres a Ricardo Ruiz en la Secretaría de Gobierno

Por Redacción Jun26,2023 #GCDMX #morena #Principal

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno, Martí Batres designó la Ricardo Ruiz como secretario de Gobierno CDMX, quien, desde septiembre de 2021, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

«Quiero informarles que he decidido designar secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México al maestro Ricardo Ruiz Suárez. Durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, fungió como subsecretario de Gobierno.  Fue director de Gobierno durante la gestión del Licenciado Andrés Manuel López Obrador; fue secretario de Gobierno con el Licenciado Alejandro Encinas; más tarde fue presidente del partido de la izquierda en la capital de la República», dijo Batres Guadarrama.

A través de sus redes sociales, remarcó la trayectoria de quién lo sustituye en la dependencia, después de asumir la Jefatura de Gobierno el 16 de junio pasado.

“Ha militado en las mejores causas de la izquierda y del movimiento progresista desde su juventud. He decidido designarlo hoy secretario de Gobierno por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”, destacó el mandatario

Por su parte, el secretario Ruiz Suárez, agradeció la confianza  del jefe de Gobierno y se comprometió a dar continuidad al proyecto de “transformación de la Ciudad de México de la mano de  los capitalinos”.

“Comprometo, por supuesto, mi tiempo y mi esfuerzo para continuar con este Proyecto al cual pertenecemos, con esta Cuarta Transformación. Y, por supuesto, ser una pieza en este proceso de trabajar por los ciudadanos, con los ciudadanos y establecer todas las bases para que haya una guía siempre abierta para las diversas fuerzas políticas, para los diversos grupos sociales y para quienes quieran acercarse al Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Ricardo Ruiz es Licenciado y Maestro de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  fue catedrático e investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

A lo largo de su carrera política ocupó diversos cargos entre los que destacan; en 2016 como asesor jurídico del presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; en 2012 participó como coordinador de la Quinta Circunscripción durante la campaña a la Presidencia del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 formó parte de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México como Diputado del Distrito 30 en Coyoacán; ahí fue presidente de la Junta de Coordinación Política, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Con una ideología de izquierda, en 1981, formó parte de la fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1987, fue fundador del Partido Mexicano Socialista (PMS), e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *