CDMX 2024 Principal

Desgobierno total en CDMX, acusa Taboada

Debido a la escasez de agua, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, resaltó la incapacidad del Gobierno capitalino por no resolver dicho problema, traduciéndose en un “desgobierno total”.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Debido a la escasez de agua, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, resaltó la incapacidad del Gobierno capitalino por no resolver dicho problema, traduciéndose en un “desgobierno total”.

“La única capacidad que ha demostrado el actual Gobierno de la #CDMX es la de llevarnos a un desgobierno total. Por ineptitud y negligencia han perdido el control de la ciudad”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que, las autoridades capitalinas informaran acerca del hallazgo de tres predios en los que podría haber una toma clandestina del líquido vital.

Lo anterior, tras las denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía de la CDMX como parte de la estrategia para combatir el «huachicoleo» de agua en la capital del país.

El panista advirtió el pasado mes de enero, que Ciudad de México se encuentra en un “desastre natural”, debido a la falta de agua y acusó a Morena por desaparecer el Fondo de Desastres Naturales.

“Estamos ante un desastre natural. Deberían hacer declaratoria, pero MORENA desapareció el Fondo de Desastres Naturales. El Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, a esta fecha debería estar al 80%. Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”.

Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, los niveles del Sistema Cutzamala presentan una reducción en su abastecimiento; por lo anterior, el Gobierno capitalino gestiona la crisis por falta de agua con cortes del suministro, para evitar que la etapa de la sequía coincida con las campañas electorales y las votaciones del próximo 2 de junio.

“Los gobiernos de Morena en la Ciudad de México son los responsables de que no tengamos agua. Estarán tratando de culpar al calentamiento global y otros factores externos de una crisis que en realidad fue provocada por su negligencia, por sus ineficiencias, porque no supieron ser gobierno, porque no invirtieron en las obras correctas y solo tiraron el dinero”, acusó el precandidato opositor.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más