CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX

Descarta Sindicato del Metro sabotaje en choque de vagones de L-3

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, dijo  que el choque de  dos vagones en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 106 lesionados, pudo haber ocurrido  por “un asunto técnico por múltiples fallas como un cortocircuito o en el pilotaje automático, y no a un error humano”, por lo que descartó que exista sabotaje por parte de trabajadores.

“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo; no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje. Tenemos trabajando 53 años de manera normal, salvo los problemas que se han dado por falta de presupuesto para dar mantenimiento, debido a las instalaciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, dijo  que el choque de  dos vagones en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 106 lesionados, pudo haber ocurrido  por “un asunto técnico por múltiples fallas como un cortocircuito o en el pilotaje automático, y no a un error humano”, por lo que descartó que exista sabotaje por parte de trabajadores.

El líder sindical dijo lo anterior, en entrevista para el Periódico El Universal y subrayó que “ningún obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo”.

“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo; no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje. Tenemos trabajando 53 años de manera normal, salvo los problemas que se han dado por falta de presupuesto para dar mantenimiento, debido a las instalaciones”, expresó.

Cabe recordar que ayer en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador defendió a la jefa de Gobierno tras lo ocurrido el pasado sábado. “Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, dijo AMLO.

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la causa de la tragedia dijo que no se descartara el sabotaje  y que pidió a la  Ernestina Godoy abrir todas las líneas de investigación y que “no está cerrada ninguna hipótesis”, dijo Sheinbaum Pardo

También, Fernando Espino menciona lo siguiente: “lo que nosotros pedimos es presupuesto para herramientas, refacciones y equipo, y el que está obligado a proporcionarlo es la empresa. Si no, no tenemos con qué trabajar, va a haber muchas fallas, pero que le quieran cargar la culpa a los trabajadores, eso no lo toleramos nunca, es un asunto técnico y tengo la certeza de que se va a ver como un asunto meramente técnico”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más