CDMX Principal

Descarta Sheinbaum cierre de actividades ante alza de contagios Covid

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum descartó que la estrategia ante el alza de contagios Covid por la variante ómicron sea la de volver a cerrar actividades e incluso las escolares y advirtió que tal decisión tendría consecuencias económicas.


Ciudad de México, 4 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum descartó que la estrategia ante el alza de contagios Covid por la variante ómicron sea la de volver a cerrar actividades e incluso las escolares y advirtió que tal decisión tendría consecuencias económicas.

Sheinbaum reiteró que aunque hay más contagios se están vigilando las hospitalizaciones. «Hay más número de contagiados, pero gracias a que una gran parte de la población y de la propia variable no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones…lo que hay que estar muy atentos es al número de personas hospitalizadas y las que lamentablemente pueden llegar a fallecer por la enfermedad», expresó

 Y señaló que la CDMX está a 9% de ocupación hospitalaria, por lo que es menor a lo que se vivía hace un año, ya que en enero de 2021 había por día mil personas internadas en los hospitales.

«Hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, no hemos tenido un incremento, y tengan la certeza de que si llega a incrementarse lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares», explicó

Remarcó que la estrategia esencial es la vacunación, por lo que esta semana se va a concluir con la tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, la próxima semana con jóvenes y la siguiente semana con personal educativo, «el objetivo es vacunar a un millón de personas por semana, y si puede ser en menos tiempo será en menos tiempo” y enfatizó que hay suficientes dosis.

«Si llegase a incrementarse estamos preparados para atender en los hospitales, pero hasta el momento no tenemos este indicador. A la población decirles que debemos estar tranquilos y estar atentos de la información oficial«, dijo Sheinbaum Pardo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más