Mar. Jun 25th, 2024

Denuncian a Layda Sansores por quebranto de 120 MDP en ÁO

Denuncian a Layda Sansores por quebranto de 120 MDP en ÁO
Denuncian a Layda Sansores por quebranto de 120 MDP en ÁO

CDMX Magacín

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó 7 denuncias penales en contra de la ex titular de esa Demarcación Territorial, Layda Sansores, por un quebranto patrimonial al erario de más de 120 millones de pesos, lo que presume la comisión de varios delitos, como corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Frente a las escalinatas de la entrada principal a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Lía Limón presentó cuatro cajas con pruebas que documentan los delitos que señaló, en los que se acredita, dijo, que hubo fraude en tres programas sociales con un daño por 70.8 millones de pesos; tres contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos, y un convenio con una asociación civil con un daño por 8.2 millones de pesos.

“Todo este dinero era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a los más necesitados de la alcaldía y lo desparecieron. Por eso estamos aquí denunciando y dando cuenta de ello. Es nuestro deber denunciar estas irregularidades porque es lamentable que se haya hecho mal uso de recursos destinados a la gente más vulnerable y afectada por la pandemia”, expresó la alcaldesa emanada de la alianza PAN, PRI y PRD en 2021.

Uno de los hechos más burdos en este entramado de corrupción de Layda Sansores en su paso pro la Alcaldía Álvaro Obregón, entre 2018 y 2021, abanderada por Morena, es que su directora de Finanzas, Aurora Yolanda Martínez Hernández se autorizó y cobró a su nombre (o endosados por ella) cheques por 31.2 millones de pesos, para supuestamente entregar esos recursos a ciudadanos en programas sociales en el periodo de la pandemia covid-19, pero no hay evidencia alguna de que así se haya hecho, por lo que todo apunta a que esos recursos fueron robados, literalmente, a la Alcaldía. “No llegó a los más pobres este dinero”, lamentó Limón.

La alcaldesa Lía Limón dijo que las denuncias las presentó porque es lo conducente como servidora pública, pero no confía en la Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, a la que calificó como encubridora de lo que tiene que ver con Claudia Sheinbaum, como en este caso Layda Sansores, que es la principal porrista gobernadora.

Otra denuncia de las presentadas alcanza al gobierno de Campeche, que hoy encabeza Sansores. Explicó Limón: “Es un contrato de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab. El objeto fue un servicio de difusión del quehacer gubernamental en internet y redes sociales. El monto fue por casi 3.4 millones de pesos. No hay evidencia del servicio brindado; es decir, no hay entregables según se especificó en el contrato. Se presume que se trató de un contrato simulado”.

La alcaldesa de Álvaro Obregón dijo que seguirán insistiendo que la Fiscalía dé cause a las otras 4 denuncias penales que presentaron con anterioridad por hechos de corrupción de Layda Sansores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *