CDMX Gobierno CDMX Principal Salud

Defiende GCDMX aplicación de la vacuna Abdala

Ante la poca afluencia de personas en Centros de Salud, el titular de la de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark defendió la aplicación de la vacuna Abadala contra el Covid y remarcó que el biológico, fue aprobado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Acaso la mejor forma de generar confianza a millones de mexicanos que la vacuna Abdala es segura, sería que AMLO y Sheinbaum predicaran con el ejemplo aplicándosela en público.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-Ante la poca afluencia de personas en Centros de Salud, el titular de la de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark defendió la aplicación de la vacuna Abadala contra el Covid y remarcó que el biológico, fue aprobado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario argumentó que hay un estudio científico llamado “Abdala Vaccine Effectiveness» que fue publicado hace 20 días en The Lancet y cuya información esta disponible en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Explico que, según el estudio, la vacuna hecha en Cuba es “una vacuna de subunidad proteica desarrollada para funcionar con el virus SARS-COV-2. Diseñada y fabricada por el Centro de Ingeniería y Biotecnología con sede en la Habana, Cuba. Fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Cofepris en diciembre de 2021”, detalló.

Agregó que el biológico, ha pasado por las distintas fases de estudios clínicos para la evaluación de su eficacia y efectividad. En particular durante el estudio de fase 3 de eficacia vacunal realizado con 48,290 voluntarios se encontró una eficacia de 92.28% frente a la sintomática y 100% de eficacia para prevención de enfermedad sistémica severa y fallecimiento.

Y que luego de p posteriores estudios de prueba de efectividad encontraron una efectividad de prevención de enfermedad sistémica de 90.7% y 92% para prevención de fallecimientos.

«Es importante sin embargo mencionar que estos estudios, fase 3, fueron realizados en un contexto de circulación de la variante beta», se expone en el «Abdala Vaccine Effectiveness».

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más