CDMX Principal

Defensa de José Manuel Del Río interpuso un amparo contra vinculación a proceso: Monreal

El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) Ricardo Monreal informó que la defensa del secretario Técnico José Manuel del Río ya interpuso un amparo indirecto contra la sujeción a proceso, para que sea la  justicia Federal la que intervenga en el proceso que se le sigue al político veracruzano.

Ciudad de México, 18 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) Ricardo Monreal informó que la defensa del secretario Técnico José Manuel del Río ya interpuso un amparo indirecto contra la sujeción a proceso, para que sea la  justicia Federal la que intervenga en el proceso que se le sigue al político veracruzano.

“Ya se interpuso un amparo indirecto contra la sujeción a proceso, contra la vinculación al proceso”, dijo Monreal en su mensaje a los Medios de Comunicación y remarcó que la captura de Del Rio Virgen es un asunto político porque la acusación no tiene sustento

Asimismo, el senador aseveró que ni él ni los familiares de su secretario Técnico confían en la justicia del Estado de Veracruz.

“El caso de Del Río es un asunto político. Ahora está acusado de homicidio, la acusación se basa, según leí, en una denuncia anónima del 911 y de la denuncia que el papá y la esposa interpuso contra quien resulte responsable. Pero no hay ninguna prueba, testimonio ni algún indicio que lo vincule con el homicidio. Por eso, yo espero no de la justicia local, por supuesto, sino de la justicia federal, que por la vía jurisdiccional se pueda reponer esta grave desviación de justicia”, explicó.

Y advirtió que continuara atento al seguimiento del caso y que insistirá en la libertad de considera su amigo, además de que no aprobará abusos de poder, ni que se encarcele a inocentes como afirmó es el caso de José Manuel Del Río,

¡No estoy a favor de los abusos del poder y por eso mi posición seguirá siendo la misma de que se corrija y que logre su libertad todo aquel que es perseguido injustamente, todo aquel que está detenido y que es inocente!, aseguró Ricardo Monreal.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más