CDMX Cultura Gobierno CDMX Principal

Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México declaró el día 25 de agosto como el “Día del Bolero”, el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México declaró el día 25 de agosto como el “Día del Bolero”, el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial.

“Aquí está la declaración del día del bolero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día de hoy, 24 de agosto de 2023, hoy sale este decreto .Decreto por el que se declara el 25 de agosto de cada año como el día del bolero en la Ciudad de México”, expresó el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, las 16 Alcaldías deberán efectuar actividades para la conmemoración. Batres Guadarrama se congratuló por dicha declaratoria y precisó que el titular de la Secretaría de Cultura en turno deberá crear un programa anual para conmemorar el Día del Bolero en la capital del país.

También, el jefe de Gobierno manifestó que la declaratoria era un compromiso con el cantante Rodrigo de la Cadena  con el objetivo de impulsar la conmemoración de dicho género musical.

“Yo tenía ese compromiso con Rodrigo de la Cadena y dije: ‘en cuanto pueda lo voy a hacer’ y pues ya pude ahora. Entonces, como ahora puedo hacer declaratorias de algunas cosas, dije esto está en mi agenda de lo que tenemos pendiente y de lo que hay que hacer”.

A su vez, la secretaria de Cultura CDMX Claudia Curiel comentó que,  el bolero llego a México en el siglo XX y luego fue  un factor para la creación de obras icónicas de compositores  como Salvador “Chava” Flores, Agustín Lara y hasta los Panchos.

“El Gobierno de la Ciudad de México, salió el día de hoy en la Gaceta, para instaurar a partir de hoy, por instrucciones del jefe de Gobierno, el día 25 de agosto como día del bolero en la Ciudad de México”, remarcó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más