CDMX Columna Politica Principal

De Tsuru blanco a “La Bestia”, desde el AIFA

El día de hoy comienza la Cubre de líderes de América del Norte, en la ciudad de México, del 9 al 11 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador, será el anfitrión de los mandatarios de Estados Unidos de América, presidente Joe Biden y Canadá, con el primer ministro Justin Trudeau.

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

De Tsuru blanco a “La Bestia”, desde el AIFA

 

El día de hoy comienza la Cubre de líderes de América del Norte, en la ciudad de México, del 9 al 11 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador, será el anfitrión de los mandatarios de Estados Unidos de América, presidente Joe Biden y Canadá, con el primer ministro Justin Trudeau.

Así que la mejor bienvenida para el ejecutivo de la nación, es la recepción de sus homólogos en al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esta solicitud la hizo pública el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras y fue aceptada. Lo anterior es confirmado en el mismo espacio mañanero por el canciller Marcelo Ebrard, con una agenda exhaustiva de los trabajos de la cumbre.

Entonces, lo sucedido anteriormente con capturas en temas de delincuencia organizada, puede ser pura coincidencia y, nada que ver con la atención de la llegada al AIFA de los mandatarios del norte.

Lo que se espera, por lo tanto, es llevar el arte de la política, al más alto nivel, en esta cubre de líderes de América del Norte. Temas importantes serán en agenda o extra agenda, desde el libre comercio, pasando por la migración y claro, la seguridad y narcotráfico.

Y el dato, aunque usted no lo crea, es que parte de la agenda, será el traslado del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente Joe Biden, en la famosa limusina “La Bestia”, desde el AIFA.

 

Subirse o no subirse al transporte colectivo metro.

La falta de mantenimiento en el metro de la ciudad de México, se ha reflejado con los accidentes. Es cierto, que el argumento directo, es la falta de atención de los gobiernos anteriores, sin embargo, eso no cambia las tragedias sucedidas.

La historia reciente de accidentes en el metro, en este gobierno podría comenzar con el choque de trenes sucedido en el año 2020, en la línea uno del metro, que dejó saldo en pérdidas humanas, así como heridos.

En el siguiente año, el Centro de Control del Metro, se incendia donde también se registra un deceso y volvemos con varios heridos. Esto afecto de inmediato en dejar sin servicio varias líneas y, estar así por varios días.

Así mismo, la muy mencionada Línea Doce o conocida como la Línea Dorada colapsa en sus vías elevadas, dejando más de veinte personas sin vida y lesionados.

Y continúa la desgracia en el principio de este año 2023, en la línea tres, donde el choque de trenes deja una muerte y decenas de heridos.

Ahora, la situación del metro se agrava no tan solo por la falta de seguridad, sino su disminución en el servicio. Con este recién accidente en la línea tres, el día de hoy miles de usuario se verán sin movilidad.

Además, debemos recordar que la línea uno, está en mantenimiento y con apoyo de transporte de terrestre.

Así que capitalino, tome sus precauciones no solo por subirse al metro, sino por no subirse a él.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más