Cuauhtémoc

Cuevas va contra murales de Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, va ahora contra varios murales representativos del barrio bravo de Tepito.

Entre los andadores de Tepito se agruparon algunos habitantes para reclamar al personal de la alcaldía Cuauhtémoc, cuál fue el motivo de que borrarán varios murales, los cuales han dado una identidad popular por su valor representativo. Aún así, Sandra Cuevas ordenó pintar de blanco toda pared y edificio de Tepito que tuviera un mural.

Dicha acción sigue la línea de homologar la administración de la alcaldía Cuauhtémoc en sus colores institucionales, ignorando la riqueza pictórica de la demarcación, por lo que en meses anteriores dicha medida fue señalada por asociaciones, organizaciones e instituciones como clasista y autoritaria.

Cabe recordar que actualmente la alcaldesa tiene una denuncia por atentar contra el patrimonio cultural y los derechos de autor al borrar un mural del artista «Sego» en el Mercado Juárez.

En ese sentido uno de los reclamos de los ciudadanos con el gobierno de Cuevas es que la alcaldía se dedica más en quitar la identidad popular, que no en los verdaderos problemas

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más