CDMX Principal

Crea Consejo Ciudadano un medidor de niveles de estrés

-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó acerca de la creación de un medidor de los niveles de estrés, que permite identificar síntomas se manifiestan en problemas de salud física y mental

https://twitter.com/guerrerochipres/status/1517242941453918208?s=20&t=IdQv_JRHlxMeG8fZ50qG0A

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó acerca de la creación de un medidor de los niveles de estrés, que permite identificar síntomas se manifiestan en problemas de salud física y mental.

Lo anterior, con el objetivo de hacer conciencia sobre el estrés, que deriva problemas del sistema digestivo, corazón, depresión o ideas suicidas, tensión en músculos de cuello y hombros, dolor de cabeza, agresividad y depresión.

Y pretende que, las personas tomen acciones preventivas y de contención, según sea el grado en que se identifique. El Consejo, detalló que durante 2021 se atendieron a 15 mil 021 personas y en el primer trimestre de 2022 van 3 mil 493 por síntomas asociados al estrés

Resaltando que de cada tres atenciones brindadas, han sido para mujeres y siendo los rangos de edad que más buscan apoyo los de 12 a 20 años, con 35 por ciento de los casos, seguido de las personas de entre 21 y 30 años con el 27 por ciento.

Aunado a lo anterior, el 32 por ciento de la atención psicológica brindada son para personas que reconocieron estar estresadas o padecer síntomas relacionados, como fatiga, ansiedad, agresividad o depresión.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más