CDMX Principal

Convocan a movilización ciudadana en defensa del INE

El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local y representante ante el Instituto Electoral (INE) Diego Garrido hablo acerca de, la convocatoria que el PAN prepara una convocatoria de movilización ciudadana en la Cámara de Diputados y el Senado en defensa del órgano autónomo.

“Convocamos a un cerco ciudadano en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los días que se esté votando la reforma electoral de López Obrador, somos muchos los ciudadanos que sí queremos al INE, que sí lo defendemos y que sí queremos democracias”, dijo Garrido López.

Acerca de lo anterior, remarcó que también se perfila una movilización en los Estados Unidos integrada por los residentes mexicanos y adelanto que posiblemente vengan a México para los días que será la votación y apoyar dijo a las instituciones que cuidan el voto ciudadano.

Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres, advirtió que la la democracia en el extranjero, ya que no da certeza sobre métodos de elección y pone en jaque a los mexicanos que ya tienen perfiles identificados para votar, pero con esta legislación les reduce las posibilidades de aparecer en la boleta como lo marca la Constitución.

Y que dicha movilización, no solo es para defender a las instituciones electorales, sino también de las “garras de MORENA” y que dijo “quiere incrustarse en el poder de manera sucia porque le estorban los árbitros y la autoridad que da validez a los comicios”.

Continua “López Obrador ha descalificado a todas las instituciones de México, el INE no se toca y desde el GPPAN vamos a apoyar su autonomía, MORENA es el partido más peligroso que tiene el país y la democracia corre el riesgo de ser desaparecida por simplemente, cumplirle un ego al presidente”, expresó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más