CDMX Politica

Continúa conflicto de Sheinbaum y Cuevas; le clausuran propaganda a alcaldesa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que el lunes le lloviera física y literalmente en su primer informe de Gobierno a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, este lunes personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), colocó sellos de clausura a la megalona instalada en el Edificio Chamizal de Tlatelolco, así como otros espectaculares de la demarcación por violar la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó un fondo político respecto a la suspensión que hizo personal del INVEA a la gigantesca lona donde se exponía la imagen de la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Claudia Sheinbaum afirmó que desconocía que se había efectuado este procedimiento, por lo que argumentó que el INVEA actúa cuando bajo una normatividad y un proceso que se establece en esta materia.

“Es un procedimiento del Instituto, realmente no tenía yo ni conocimiento, de que se estaba haciendo esta clausura y el INVEA opera bajo normatividades, si se viola una norma pues se sanciona, se clausura, entonces tendrá su propio procedimiento”, indicó.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por el INVEA, la mega lona que cubría 16 de los 20 pisos del edificio ubicado en Tlatelolco viola la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, además de que carecía de la placa requerida que muestra los permisos de alguna autoridad de la demarcación.

En breve se espera a cuánto asciende la multa a los administradores del edificio, además de cubrir los costos que implica el desmontar el mega anuncio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más