Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX

El Gobierno CDMX  anunció que en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan se registró la caída de ceniza ligera que cubrió automóviles y avenidas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  El Gobierno CDMX  anunció que en, las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan se registró la caída de ceniza ligera que cubrió automóviles y avenidas.

Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó que las emisiones observadas mediante imágenes de satélite y el radar de Altzomoni apuntaron a que continúa la emisión de contenido ligero de ceniza; por su parte, los modelos de pronóstico del Volcanic Ash Advisory Centers (VAAC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronosticaron que la ceniza de las siguientes emisiones se desplazará al Noreste.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhortó  a la población tapar los depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, proteger nariz y boca al salir de casa, evitar lentes de contacto, no dejar alimentos a la intemperie y no realizar ejercicio ni actividades recreativas al aire libre.

Por lo anterior, remarcaron que como medida de prevención, desde  las 4:25 y hasta las 10:00 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) interrumpió sus actividades de 5:58 a las 11:00 horas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más