Álvaro Obregón CDMX Principal

Conmemoran la Gesta Heroica del Batallón de San Patricio en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón,  junto  a  la embajadora de Irlanda en  México Maeve von Heynitz, conmemoraron el 175 Aniversario de la Gesta Heroica del Batallón de San Patricio teniendo como sede Plaza San Jacinto.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón,  junto  a  la embajadora de Irlanda en  México Maeve von Heynitz, conmemoraron el 175 Aniversario de la Gesta Heroica del Batallón de San Patricio teniendo como sede Plaza San Jacinto.

La  edil y la embajadora montaron guardia de honor en la estela  conmemorativa al Batallón de San Patricio, y colocaron coronas de olivo como ofrenda.

Limón Garcia dijo que con dicha conmemoración se refrendan los valores que permitieron que ese grupo de inmigrantes, mayoritariamente irlandeses y que fueron convocados para invadir nuestro país, dieran la espalda al invasor y abrazaran la solidaridad y la justicia.

 

 

“Es momento de recordar, que a pesar de lo mucho que hemos avanzado, la prosperidad no es una garantía y que la mejor forma de salir de cualquier crisis es mediante los acuerdos, las alianzas y construyendo juntos un futuro con oportunidades para todas y todos”, destacó.

Y agregó que, nuevamente México requiere de la unidad y solidaridad de todas y todos, para reconstruir un país de oportunidades compartidas.

Finalmente, la alcaldesa refrendó su convicción para trabajar 24/7 en Álvaro Obregón: porque sabemos, como dijera Tucídides, que la historia es un incesante volver a empezar.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más