Alcaldías CDMX Coyoacán Cultura Principal

Conmemoran el 52 aniversario luctuoso de Agustín Lara en Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez homenajeo al cantautor mexicano Agustín Lara con motivo de su 52 aniversario luctuoso y que tuvo como sede el Jardín Allende.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez homenajeo al cantautor mexicano Agustín Lara con motivo de su 52 aniversario luctuoso y que tuvo como sede el Jardín Allende.

El evento, estuvieron presentes los familiares del compositor quienes, en coordinación con la Hilda Trujillo Soto, directora General de Cultura recordaron al también llamado ‘Flaco de Oro’ y que contó con la participación de la agrupación musical La Sonora Santanera quien, a su vez, interpretó canciones como: ‘La Boa’, ‘Bomboro Quiñá Quiñá’ y ‘Dónde estás Yolanda’, entre otras más.

También, se contó con la participación del Tenor David Páez, el dueto Búhos y Agustín Lara Jr., quienes interpretaron canciones del “El Músico Poeta”, como ‘Amor de Mis Amores’, ‘Solamente Una Vez’ y ‘María Bonita’, que fueron coreadas con  por el público asistente.

A su vez, Trujillo Soto, destacó el legado que dejó Lara “quien inventó su vida, la hizo y la rehízo distintas veces, a veces nacía aquí, a veces nacía allá, pero nadie como él para darnos lo que es la identidad a través de la música, Agustín Lara no nació en Coyoacán, pero sí vivió aquí y se dice que ‘Farolito’ está dedicada a Coyoacán”, dijo.

Asimismo, envió un saludo de parte de Gutiérrez Aguilar, a los familiares del compositor, su viuda Vianey Lárraga y sus hijos, y recordó que ‘El Flaco de Oro’ formó parte de la ofrenda monumental que la Alcaldía montó este año en el Jardín Hidalgo para celebrar el Día de Muertos.

Al finalizar el evento se entregaron medallas para reconocer la trayectoria de las actrices:  Norma Lazareno, Luz Ma. Aguilar y la periodista Maxinne Woodside, de igual manera a Jaqueline Andere y Elsa Aguirre, quienes no pudieron asistir por motivos de salud, a quienes se les hará llegar dicho galardón.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más