Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Conmemora Tláhuac 800 años de su fundación con tradicional festival del día de Muertos

La alcaldesa Berenice Hernández, encabezó la presentación de las actividades conmemorativas por los 800 años  de la fundación de la Alcaldía Tláhuac, con el tradicional Festival del día de Muertos , en el cual se espera el arribo de 5 millones de visitantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Berenice Hernández, encabezó la presentación de las actividades conmemorativas por los 800 años  de la fundación de la Alcaldía Tláhuac, con el tradicional Festival del día de Muertos , en el cual se espera el arribo  de 5 millones de visitantes.

Dicha celebración, es de origen prehispánico preservada en el pueblo originario de San Andrés Mixquic y difundida en los siete pueblos originarios de Tláhuac,  que ha continuado arraigando los valores culturales y convirtiéndola en una festividad que refleja el respeto a la vida-muerte y en donde las tumbas se renuevan, decoradas con diversos elementos con significado esencial.

“En Tláhuac hay cultura, hay tradición, música y color, por ello los queremos invitar a compartir nuestras festividades y tradiciones que son para toda la familia”, destacó Hernández Calderón.

En la Casa del refugio Citlaltépetl, la edil invitó a las diversas actividades de carácter histórico, cultural, deportivo y recreativo que tendrán lugar en la alcaldía del 29 de octubre al 2 de noviembre en donde también tendrá lugar la Tercera Edición del Festival Internacional del Día de Muertos (FIDDEM). Con ambos eventos se espera una derrama económica de 5 millones de pesos.

 

 

Asimismo, fueron  expuestos los videos promocionales sobre la fundación de Alcaldía, así como la presentación de las festividades en los siete pueblos, en particular de Mixquic, pueblo en donde los últimos días de octubre y primeros del mes de noviembre se realiza el montaje de ofrendas para los difuntos, adornadas con: flores, comida y otros elementos.

En Mixquic los muertos nunca mueren y las tradiciones siguen más vivas con la colaboración de pobladores, autoridades y artistas”, destacó Berenice Hernández y precisó lo siguiente: “Se esperan 2 millones de visitantes  en Mixquic y en Tláhuac 2 millones y medio”,destacó.

Expuso  que, hay  una cartelera de actividades que constará de 200 artistas, elencos culturales y grupos reconocidos además de una exposición de artesanos de diferentes nacionalidades. Remarcó que habrá operativo vial para garantizar el fácil acceso a las festividades. “Con estas festividades se busca activar el turismo, a través de diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más