Lun. Jul 22nd, 2024
En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”.
En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”.

Glorieta de Colón

En la Ciudad de México no podían quedarse atrás en la conmemoración del centenario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, El Centauro del Norte, cuya memoria honran desde el Gobierno Federal, pues designaron a 2023 como “El año de Francisco Villa”. Pocos saben que el “Parque de los Venados” en realidad se llama “Francisco Villa”, donde hay una estatua de quien por nombre ante el registro civil fuera José Doroteo Arango Arámbula. Ahí muy temprano, ayer colocaron una ofrenda floral, hicieron una ceremonia cívica y montaron guardia de honor integrantes de 22 estados del país de la organización social Frente Popular Francisco Villa (FPFV), encabezado el acto por Alejandro López Villanueva, quien anunció que de aquí a noviembre habrá diferentes eventos para conmemorar al nacido en Durango y asesinado en Chihuahua el 20 de julio de 1923. Más tarde, en el Monumento a la Revolución, donde yacen los restos mortales de Villa, López Villanueva llamó a reivindicar y resignificar la historia del general y comandante de la División del Norte. La conmemoración continuará hasta el 20 de noviembre cuando se realizará la presentación de tres libros escritos por catedráticos e investigadores de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), así como integrantes del FPFV e historiadores.

 

‘El Payasito Lastimita’

Todo apunta que otra vez a Gabriel García (a) el Payasito Lastimita se le cayó el anhelo de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa. Son varios los factores: primero, porque la alcaldesa Clara Brugada no lo quiere y ya decidió apoyar el proyecto de la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso CDMX, Martha Ávila. Segundo: el presidente López Obrador tampoco lo digiere, y el hecho más evidente de ello es que lo despidió en julio de 2021 del Gobierno. Y tercero: muy pronto saldrá la segunda parte de “El Rey del Cash”, donde uno de los principales protagonistas es Gabriel García, y nos cuentan que la autora, Elena Chávez, narra los enjuagues de Gabriel García con fideicomisos y asociaciones civiles para conseguir dinero en efectivo.

 

El senador Gabriel García (a) el 'Payasito Lastimita'. Se le cayó su aspiración de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa.
El senador Gabriel García (a) el ‘Payasito Lastimita’. Se le cayó su aspiración de ser candidato de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *