Glorieta de Colón

Confirman a Döring y Salido será vicecoordinadora

Finalmente, como lo anticipamos en este espacio, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, designó como coordinador de los diputados locales a Federico Döring, quien se prevé designe vicecoordinadora a la diputada Gabriela Salido.

Finalmente, como lo anticipamos en este espacio, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, designó como coordinador de los diputados locales a Federico Döring, quien se prevé designe vicecoordinadora a la diputada Gabriela Salido.

Glorieta de Colón

Finalmente, como lo anticipamos en este espacio, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, designó como coordinador de los diputados locales a Federico Döring, en sustitución de Christian Von Roehrich, quien es prófugo de la justicia y ya acumuló 5 faltas en el actual periodo de sesiones por lo que ya fue llamado su suplente. A Döring le corresponde designar a quien ocupará la vicecoordinación que él tenía, y para ello nos afirman que será Gabriela Cuevas, la diputada panista con más experiencia en el Congreso capitalino. De tal suerte, que los dos legisladores prácticamente decanos estarán a cargo de la bancada del PAN. Este cambio fortalece a una de las principales aliadas de Xóchitl Gálvez, aspirante panista a jefa de Gobierno, pues Salido es cercana a ella, con quien trabajó como directora de Desarrollo Social en la Alcaldía Miguel Hidalgo. De no haber un viraje de última hora, la otra vicecoordinación la seguirá ocupando Ricardo Rubio. Vienen cambios en la bancada panista: una de las áreas que se encuentra en una situación muy crítica es Comunicación Social, donde han tenido diputadas y diputados favoritos y relegados, como Döring y Salido. Optarán por alguien con verdadero conocimiento en el área.

 

La Voz de Polanco

Y hablando del Congreso de la Ciudad de México, habrá que ver cuál será ahora la postura o el nuevo arreglo en lo que tiene que ver con el uso de suelo en la capital, en particular al polémico caso de la embajada de Canadá, que pretende construir un edificio de 14 pisos para su nueva sede, en la colonia Polanco. La paradoja es que, tanto desde la Jefatura de Gobierno como el alcalde panista, Mauricio Tabe, no ven con malos ojos ese proyecto, pues no quieren quedar mal con uno de los socios del T-MEC. Sin embargo, vecinos de la colonia, muchos de ellos aglutinados en la organización ciudadana La Voz de Polanco (www.lavozdepolanco.org), que preside Mayte de las Rivas. advierten que no van a permitir que en el predio de Schiller 529 construyan un edificio tan alto. Por cierto, dicen que tienen el apoyo de la diputada Salido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más