CDMX Principal

Confirma TEPJF multa a MORENA por el ‘diezmo’ de Texcoco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que el INE impuso a MORENA por cuatro millones 529 mil 225.06 pesos derivada de la retención durante tres años hecha por la actual titular de la SEP, Delfina Gómez del 10 por ciento del salario a empleados del Municipio de Texcoco cuando la ella era presidenta municipal.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022, (CDMX MAGACÍN).–La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que el INE impuso a MORENA por cuatro millones 529 mil 225.06 pesos derivada de la retención durante tres años hecha por la actual titular de la SEP, Delfina Gómez del 10 por ciento del salario a empleados del Municipio de Texcoco cuando la ella era presidenta municipal.

Es de resaltar que, los recursos retenidos por Gómez Álvarez fueron destinados para financiar al Partido MORENA en el año 2015 en esa demarcación del Estado de México.

La investigación y posterior comprobación, de los hechos por parte del INE se da luego de una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más