Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Confirma Sheinbaum reducción de agua, pide reportar venta de pipas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que durante la temporada de estiaje habrá un control de las garzas para que tengan prioridad de llenado las pipas públicas.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que durante la temporada de estiaje habrá un control de las garzas para que tengan prioridad de llenado las pipas públicas.

“En algunas Alcaldías hay un pago por la venta de la pipa, pero es pública; entonces, nuestro objetivo es que en este periodo de secas, quien tenga prioridad para cargar las pipas”.

Continua: “Sean las pipas públicas y después ya entrarían las pipas privadas, que tienen que tener un permiso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y ahí el teléfono de Locatel para cualquier denuncia en los cobros de agua”, explicó.

Remarcó que, su Gobierno trabajará para controlar para controlar el “huachicoleo de agua”, y confirmó que ya comenzó la reducción de agua en la capital del país debido a que solo están recibiendo 8.2 metros cúbicos por segundo.

Agregó que, ya se trabaja en la clausura de tomas clandestinas de agua, y que la semana pasada ya lograron eliminar cinco en, las colonias San Miguel y Santo Tomás Ajusco.

 “Es agua que viene de la parte alta de San Nicolás Totolapan y que llega a los pueblos de Tlalpan, y ahí hay algunas tomas, había y todavía hay algunas que se sigue trabajando, algunas tomas que sacan agua para pipas que venden de manera ilegal. Entonces se está trabajando tanto con la alcaldía como con los ejidatarios para hacer un proceso de clausura. La semana pasada fueron cinco tomas suspendidas en Tlalpan y así vamos a ir en los distintos lugares”,precisó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más