CDMX Principal Senado

Confirma Ricardo Monreal su asistencia al Zócalo para acompañar al presidente López Obrador en el aniversario de la expropiación petrolera

Ricardo Monreal confirmó su asistencia el próximo sábado 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de la expropiación petrolera

“Vamos a estar ahí para acompañar en este evento al presidente López Obrador. Nos parece sumamente importante para la vida del país, para la independencia”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal confirmó su asistencia el próximo sábado 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de la expropiación petrolera.

En entrevista realizada en el marco del Parlamento Juvenil de la Universidad Iberoamericana en el Senado de la República, dijo que lo del fin de semana es una convocatoria que vamos a atender, que ha hecho el presidente para recordar un hecho histórico, que es la expropiación petrolera impulsada por el general Lázaro Cárdenas.

“Vamos a estar ahí para acompañar en este evento al presidente López Obrador. Nos parece sumamente importante para la vida del país, para la independencia”, agregó.

Monreal Ávila señaló que el 18 de marzo se recuerda un hecho trascendente, para el país. El más importante del siglo XX, la expropiación petrolera que promovió el expresidente Lázaro Cárdenas y que nos generó autonomía, independencia y un hecho de respeto por todos los países del mundo.

Es un hecho histórico que nadie debe de olvidar, y que más allá de la convocatoria hecha por el presidente, todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el petróleo sea nuestro, a pesar de las distintas etapas en donde este ha sido un tema difícil, porque se han tenido problemas en el aprovechamiento de ese recurso fundamental, externó.

El legislador manifestó que le queda muy claro que es importante cerrar filas, pues consideró que es importante no dejar solo al país y juntos enfrentar las acechanzas, los grandes desafíos, los problemas que como nación tenemos, refirió.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más