CDMX Principal Sedena Senado

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

–Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

Durante una entrevista, luego del Simulacro que se llevó a cabo en el Senado, Armenta dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el 1 de septiembre de 2024 presentará una iniciativa preferente para reformar la Constitución, para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma para que la SEDENA ejerciera el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente de México dijo que cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para cumplir con este objetivo.

Alejandro Armenta destacó que se puede modificar la Constitución Política para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, recordó que ya se presentó esta propuesta en el Congreso, pero que no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para las reformas constitucionales.

Pero, “cuando tenga Morena mayoría se va a modificar y eso va a garantizar que nunca más” personas como Genaro García Luna, desde el Poder Ejecutivo, se aprovechen del ejercicio del cargo para ser cómplices de la delincuencia, como sucedió».

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más