CDMX Principal

Concluye Feria del Empleo “Con Talento de Mujer” en Coyoacán

Concluyó la primera Feria del Empleo “Con Talento de Mujer”, en la Alcaldía Coyoacán en donde se priorizaron opciones laborales, en un marco de respeto e igualdad de género y en donde las mujeres pudieron encontrar un sinnúmero de opciones de acuerdo a los diversos perfiles que presentaron para el desempeño laboral.

 “Queremos que todas encuentren espacios para desarrollarse plenamente, no solo laboralmente sino en términos integrales. Y en esta administración cuentan con aliadas y aliados que no descansarán hasta garantizar ese desarrollo pleno. Con calles más seguras, para que puedan caminar sin temor a ser agredidas o que les quiten el celular a sus hijas camino a la escuela. Con espacios dónde puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilas, sabiendo que estarán bien cuidados y alimentados”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Concluyó la primera Feria del Empleo “Con Talento de Mujer”, en la Alcaldía Coyoacán en donde se priorizaron opciones laborales, en un marco de respeto e igualdad de género y en donde las mujeres pudieron encontrar un sinnúmero de opciones de acuerdo a los diversos perfiles que presentaron para el desempeño laboral.

Durante dos días y en el marco del Día Internacional de la Mujer, es la segunda Feria en materia del empleo que se organiza a menos de seis meses de iniciada la presente administración que encabeza el edil Giovani Gutiérrez quien dijo lo siguiente: “Buscamos reconocimiento a su talento para el impulso a la economía en la demarcación”.

Para dicho fin, participaron en este evento, que tuvo lugar en la Alameda del Sur, más de 80 empresas, que ofertaron mil 176 vacantes y  con un promedio de mas de mil asistentes al evento´.

Gutiérrez Aguilar, acompañado por el representante del secretario del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, Luis Edgar Salas Lara, y Blanca Leticia Pérez Rojo, representante de la CANACO, expresó lo siguiente:

 “Queremos que todas encuentren espacios para desarrollarse plenamente, no solo laboralmente sino en términos integrales. Y en esta administración cuentan con aliadas y aliados que no descansarán hasta garantizar ese desarrollo pleno. Con calles más seguras, para que puedan caminar sin temor a ser agredidas o que les quiten el celular a sus hijas camino a la escuela. Con espacios dónde puedan dejar a sus hijos e irse a trabajar tranquilas, sabiendo que estarán bien cuidados y alimentados”, explicó.

Adelantó que en breve, se pondrá de nueva cuenta en marcha un programa muy importante para el apoyo de las madres que son trabajadoras el cual había dejado de operar, el de estancias infantiles, lugares seguros en donde sus hijas e hijos puedan permanecer bajo el cuidado de profesionales, mientras ellas trabajan.

Remarcó que dichas acciones, son en pro del desarrollo y la equidad laboral de la mujer, dijo Gutiérrez Aguilar, corresponden al compromiso y a la coordinación entre gobiernos para apoyar de forma integral la reactivación económica de la demarcación.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, a cargo de Nayely de Jesús Sánchez, la alcaldía organizó en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) capitalina y con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO), esta feria que dio impulso al talento femenino.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más