CDMX Principal

Conceden suspensión a Alejandra Cuevas que impide orden de aprehensión

Un juez Federal concedió una suspensión provisional, que evita la ejecución de alguna orden de aprehensión en contra de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior, previo a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta el proyecto que puede dejar en libertad a Cuevas. Dicha medida, impide “cualquier orden de detención, retención con el fin de que el asunto se mantenga en el estado en que se guarden y no se le prive de la libertad”

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Un juez Federal concedió una suspensión provisional, que evita la ejecución de alguna orden de aprehensión en contra de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Lo anterior, previo a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta el proyecto que puede dejar en libertad a Cuevas. Dicha medida, impide “cualquier orden de detención, retención con el fin de que el asunto se mantenga en el estado en que se guarden y no se le prive de la libertad”.

Además, se impuso la obligación de comparecer ante la autoridad responsable que acepte el acto reclamado para la continuación del proceso correspondiente.

Luego de la notificación, el juez otorgó un plazo de cinco días para que la quejosa otorgue una garantía de 89 mil pesos, a fin de que la medida se mantenga vigente.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más