CDMX Gobierno CDMX PAN Principal

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

El líder del PAN-CDMX Andrés Atayde y la diputada federal, Mariana Gómez del Campo dijeron que en 4 años de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum ha convertido a la Ciudad de México en la “capital de la opacidad”, por incumplir su promesa de 100% de transparencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN-CDMX   Andrés Atayde y la diputada federal, Mariana Gómez del Campo dijeron que en 4 años de Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum ha convertido a la Ciudad de México en la “capital de la opacidad”, por incumplir su promesa de 100% de transparencia.

“Llevamos 4 años sin saber a qué, a quién, cuánto ha comprado el Gobierno de la Ciudad; sí, 4 años sin tener la información sobre las compras y contratos que ha hecho el gobierno local violentando el derecho de las y los capitalinos a la transparencia”, expresó Atayde Rubiolo.

Tras reconocer la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que dijo demuestra la opacidad en compras y contratos del gobierno capitalino, el líder del panismo en la ciudad destacó que el desfalco al erario puede ser millonario.

“Sólo en 2022 se destinaron 58,160 millones de pesos a contrataciones públicas, pero no sabemos cómo se utilizaron esos recursos, cuánto asignó a cada proyecto o a quiénes se otorgaron los contratos. En lo público presumen premios y reconocimientos por transparencia, pero la realidad es totalmente distinta: mienten, ocultan la información y justifican su opacidad diciendo que son retrasos en su plataforma.

Continua: «Está claro que no soportan la crítica y son capaces de descalificar a otros, como es su costumbre, de querer manchar a su gobierno. Desafortunadamente, por sus malas prácticas: hoy somos la capital de la opacidad”.

Al respecto, Mariana Gómez del Campo quien hace unos días presentó una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina contra la Jefa de Gobierno y la Secretaría de Finanzas por entregar información de forma indebida y opaca en relación a las contrataciones públicas, cuestionó la entrega de datos incompletos y discos vacíos a las solicitudes de información de MCCI.

“¿Dónde quedó la promesa de cero corrupción? Tal parece que, en la basura, porque en materia de transparencia la verdad han resultado ser un fiasco. Se han atrevido a entregar discos compactos vacíos, información errónea o incompleta. Han actuado de manera indebida y opaca en relación con las contrataciones públicas del gobierno de la ciudad”, dijo Gómez del Campo

Coincidieron en que el Gobierno de la Ciudad de México debe dejar de poner pretextos y actualizar sus plataformas digitales para garantizar el derecho de acceso a la información que hasta el momento le niegan a las y los ciudadanos.

“En Acción Nacional exigimos saber a quiénes y por cuánto se han otorgado contratos durante estos 4 años ¿Por qué esconden el cómo y a quién contrató el gobierno capitalino? ¿A dónde va a parar nuestro dinero? Las y los capitalinos no merecen vivir en la capital de la opacidad. Es hora de las respuestas, no de las justificaciones”, concluyeron.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más