Nacional

Con la 4T, México tiene nueva Constitución para bienestar y justicia social: Monreal

A partir de la 4T, México cuenta con una nueva Constitución que garantiza el bienestar y la justicia social de los mexicanos, dijo Monreal.

Con la 4T, México tiene nueva Constitución para bienestar y justicia social: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—A partir de la cuarta transformación, México cuenta con una nueva Constitución que garantiza apoyos económicos para una mayor justicia social, y la separación  del poder económico del poder político, prohibiendo empresas factureras fantasma y la condonación de impuestos a otras, lo que impedía el desarrollo del país, aseguró Ricardo Monreal.

Durante un mensaje pronunciado en Aguascalientes, a donde asistió al cuarto informe de labores legislativas del senador Daniel Gutiérrez Castorena, el coordinador de la mayoría en el Senado expuso que suman más de 50 modificaciones constitucionales, lo que le da un nuevo marco legal a nuestro país.

“Nadie pensaría lo que la Constitución se ha modificado en beneficio del país; desde el Cuarto Constitucional, que otorga a los programas sociales derecho constitucional y que ya nadie podrá quitar ese derecho que tienen los ciudadanos a percibir una parte fundamental del Gobierno, apoyos económicos como una justicia plena para ellos y que fueron impulsados por el Presidente de México, el licenciado López Obrador, y que nosotros en el Congreso le damos vigencia y también credibilidad constitucional”, precisó.

Monreal Ávila manifestó que “podríamos decir que es una Constitución nueva. De hecho ha sufrido más de 600 cambios durante el 17 a esta fecha, 106 años; podríamos hablar de que, salvo la parte de garantías individuales, la parte formal es una nueva Constitución”.

Asimismo, dijo que durante este lapso se separó el poder económico del político; se prohibió la condonación de impuestos, se prohibieron las factureras, las empresas fantasmas; se generaron políticas de bienestar, políticas de salud, la Ley de Salarios Mínimos o de la remuneración de funcionarios, acotó.

Y así como estas cinco que estoy mencionando, es un catálogo grande de reformas constitucionales que ahora gozamos los mexicanos de nuevas libertades y de nuevos derechos, gracias a esta legislación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más