Sáb. Jul 13th, 2024

Con “Fuego Nuevo”, Brugada continuará transformación en CDMX

Por Redacción Dic25,2023 #CDMX2024 #Principal
Foto: Campaña Clara Brugada
Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Clara Brugada, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, recibió el denominado “Fuego Nuevo” proveniente de la alcaldía de Iztapalapa.

«Recibo este Fuego Nuevo que viene de Iztapalapa, viene del Huizachtépetl, un fuego sagrado que tiene el objetivo de renovar las energías del mundo», expresó Brugada Molina, y agregó que “estamos aquí con el gran objetivo de seguir transformando la vida de nuestro pueblo.

Explicó que el “Fuego Nuevo” representa la herencia milenaria de los pueblos originarios, puesto que esta ceremonia es una antigua práctica de la cultura mexica, en que el fuego se renovaba cada 52 años como símbolo de renacimiento y continuidad.

A su vez, el Huizachtépetl, conocido actualmente como Cerro de la Estrella, ubicado en dicha demarcación territorial, es considerado un sitio sagrado donde nacía y renacía la vida. La exalcaldesa se comprometió a recuperar las “tradiciones, cosmogonía y valores ancestrales».

Asimismo, mantener viva esta tradición de la cultura milenaria. “Lo recibo (al Fuego Nuevo) con mucho gusto y con el gran compromiso de seguir haciendo de las tradiciones y de las costumbres, de esta vida ancestral, una tradición viva”, recalcó.

Dijo que de cumplirse el cometido para el cual trabaja, después del 2 de junio del próximo año, lo primero en hacer será” subir al Cerro de la Estrella a agradecer y a bajar con el Fuego Nuevo para entrar al Palacio con él”, anunció

Además, subrayó que “con el corazón lleno de alegría, me voy con el Fuego Nuevo y con la llama de la esperanza, la llama sagrada en el corazón para llevarlo a todo nuestro pueblo en la Ciudad de México”.

Y adelantó que “Vamos a entrar al Palacio con el Fuego Nuevo, vamos a traerlo desde Iztapalapa y eso significa que vamos a tener el corazón histórico milenario y el fuego para gobernar”.

En otro tema, Clara Brugada envió un mensaje a través de sus redes sociales a militantes y simpatizantes de Morena, deseándoles “felices fiestas donde el amor y esperanza llenen nuestros corazones y hogares”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *