Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Con el Mural Urbano del artista Reko, “Por seguridad, cuida con quién chateas», la alcaldesa Lía Limón conmemora el Día Naranja

Al conmemorar el Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón reiteró que no bajará la guardia en el combate a la violencia de género y en el empoderamiento de las mujeres de Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Al conmemorar el Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón reiteró que no bajará la guardia en el combate a la violencia de género y en el empoderamiento de las mujeres de Álvaro Obregón.

Para conmemorar el Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón develó el cuarto mural realizado por el artista urbano Reko, denominado «Por seguridad, cuida con quién chateas», con el que se invita a las y los jóvenes a ser responsables en el uso de las redes sociales paraprevenir y evitar delitos como la trata de personas.

En este espacio público, ubicado en la colonia Acuilotla, también se realizó una jornada social en la que se brindó asesoría jurídica y psicológica por parte de especialistas.

La alcaldesa de Álvaro Obregón resaltó que gracias a esta política de género se han beneficiado en la alcaldía a más de 40 mil mujeres, pero aún falta mucho por hacer; por lo cual, en 2024 continuará el apoyo para los distintos programas en beneficio de las mujeres.

Recordó que las mujeres de Álvaro Obregón que sean víctimas de algún tipo de violencia cuentan con el respaldo y la protección de 167 Puntos Violeta, Contacto Mujer y la Línea Aliada (5539847576), así como la Casa Aliada Vania.

«A todas las mujeres les digo que, desde mi trinchera, seguiré trabajando 24/7 para que alcancen su empoderamiento y autonomía económica, así como para que vivan y se sientan seguras en nuestra alcaldía”, finalizó la alcaldesa.

El Día Naranja es una iniciativa global que busca generar conciencia y tomar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. Esta campaña, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destaca la importancia de erradicar este flagelo que afecta a millones de mujeres en todas las sociedades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más