CDMX Principal

Completan mas de 7 millones de personas esquema de vacunación Covid

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 7.3 millones de personas completaron el esquema de vacunación contra el Covid en primera y segunda dosis, aunque solo asistieron por la dosis de refuerzo 5. 9 millones.

Ciudad de México, 10 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México informó que 7.3 millones de personas completaron el esquema de vacunación contra el Covid en primera y segunda dosis, aunque solo asistieron por la dosis de refuerzo 5. 9 millones.

Debido a lo anterior, hay un millón 400 mil rezagados en espera de completar el esquema de inoculación. A decir del titular del Gobierno Digital Eduardo Clark, entre enero y febrero 2022 ante hubo 187 mil 515 personas contagiadas registradas por la Secretaria de Salud, por lo que son rezagadas y podrían acudir a recibir su dosis en las siguientes semanas o hasta meses.

“La semana pasada hubo una afluencia de 80 mil rezagados, no habían recibido su dosis de refuerzo, lo cual es una cantidad menor a la que habían tenido en semanas previas de 250 mil a casi un millón en una semana “detalló Clark.

Y reconoció que en las unidades para rezagados han acudido residentes de otros estados donde no ha llegado el refuerzo, principalmente de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más