CDMX Principal

Comienzan actividades conmemorativas por los 500 años del Ayuntamiento de Coyoacán

El alcalde Giovani Gutiérrez, encabezó la presentación de actividades conmemorativas por los 500 años del Ayuntamiento de Coyoacán y en cuya demarcación se fundó en el año de 1522, el primer cabildo de México.

“Los 500 años de Coyoacán, van a reflejarle al mundo la identidad que tenemos a dónde estamos y hacia dónde vamos. Queremos compartir, la huella que ha dejado Coyoacán como un lugar único en el mundo”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MAYO, (MEMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El alcalde Giovani Gutiérrez, encabezó la presentación de actividades conmemorativas por los 500 años del Ayuntamiento de Coyoacán y en cuya demarcación se fundó en el año de 1522, el primer Cabildo de México.

Por lo anterior, desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo, se llevaran a cabo exposiciones, conferencias, conciertos, documéntales, danza, películas alusivas a la magna celebración.

Gutiérrez Aguilar, destaco que los 500 años de la fundación de Coyoacán representa un punto de partida en la historia, la cultura y la política de México y que hace del territorio coyoacanense la diferencia entre muchos otros municipios del mundo.

 

 

“Los 500 años de Coyoacán, van a reflejarle al mundo la identidad que tenemos a dónde estamos y hacia dónde vamos. Queremos compartir, la huella que ha dejado Coyoacán como un lugar único en el mundo”, remarcó el edil.

Explicó que, la celebración del medio milenio será a través de tres ejes concreto como lo son “la calidad y cantidad de espacios de expresión cultural, los monumentos históricos, sus iglesias. Los pueblos hacen de Coyoacán un gran museo”, destacó el alcalde.

Además, de la instalación de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán la cual subrayó “llegó para quedarse y ser una de las más importantes de nuestro país”, dijo.

También, por medio de mantenimiento y mejoramiento permanente de la imagen urbana de Coyoacán y que anuncio se realizara una intervención integral en materia de seguridad y accesibilidad para vecinos y visitantes respetando siempre la norma para una movilidad incluyente.

“Coyoacán debe tener otro rostro y desde el primero de octubre del 2021, hemos adoptado ese quehacer trabajando siempre 24/7 para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. De los que vivimos aquí y de los que nos vienen a visitar “, aseveró el edil coyoacanense.

 

 

 

Detalló que, para la conmemoración se hará la aplicación de una paleta de colores única avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia que será colocado en fachadas y negocios. Además de la remoción de toldos, lonas, tendones y anuncios que no cumplan con la normatividad. Incluida, la colocación de botes de basura en el centro histórico de la Alcaldía.

Además del reforzamiento de la seguridad vial, accesibilidad y diseño incluyente dando prioridad al peatón. La colocación de bici estacionamientos, limitar el paso de camiones de alto tonelaje en sitios patrimoniales y de interés cultural. Alcaldía. Reforzamiento de la seguridad vial, accesibilidad y diseño incluyente dando prioridad al peatón. La colocación de bici estacionamientos, limitar el paso de camiones de alto tonelaje en sitios patrimoniales y de interés cultural.Lo anterior, destacó el alcalde serán acciones en conjunto, con el Gobierno de la CDMX, los vecinos y el sector empresarial.

“Y esto amigas y amigos, es solo el comienzo todas y todos podrán conocer cada acción emprendida para esta conmemoración. A través de las redes sociales, para que sepan que es lo que se viene y vean el paso de las acciones y el avance entorno a estos 500 años de nuestro bello ayuntamiento de Coyoacán”, expresó.

Posteriormente, el edil  inauguró  la exposición «Guadalupe-Tonantzin: 500 años de mestizaje en México», en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, que esta conformada por diferentes obras religiosas y culturales por los 500 años del Ayuntamiento en Coyoacán.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más