Movilidad

Cobrará 7 pesos Trolebús Elevado en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que el Trolebús Elevado de Iztapalapa tendrá una tarifa de siete pesos que se cobrará a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia resultó que la tarifa del Trolebús Elevado es la misma que se cobra de las Líneas 1 y 2 del Cablebús y estimó que después del 15 de octubre ya pueda operar en forma este sistema de transporte, por lo que la fecha de inicio de operaciones se dará a conocer en las próximas semanas.

“La gente no va a pagar más que lo que utiliza hoy para moverse sobre Ermita Iztapalapa”, agregó.

La mandataria local recordó que su administración invierte en el oriente de la ciudad en movilidad, agua y drenaje con el objetivo de disminuir desigualdades, mejorar las condiciones de vida y de seguridad.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que el Trolebús Elevado es un modo de transporte único en el mundo que permitirá una alta capacidad de operación, pues al ir por un Segundo Piso no tendrá interrupciones permitiendo un recorrido de solo 20 minutos.

Recordó que el Trolebús Elevado contará con 26 nuevos trolebuses, que además permitirán el reordenamiento del transporte público, ya que sustituirán a 250 microbuses que operaba la Ruta 14 en Ermita Iztapalapa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más