CDMX Principal

Clausuran gasolineras abusivas en CDMX

Esta semana llamó la atención que una estación de servicio de una marca extranjera de combustible vendió el litro de gasolina magna a poco más de 30 pesos, aún cuando el precio establecido es de 24 pesos. Foto: Archivo.

Esta semana llamó la atención que una estación de servicio de una marca extranjera de combustible vendió el litro de gasolina magna a poco más de 30 pesos, aún cuando el precio establecido es de 24 pesos. Foto: Twitter: @Profeco.


Ciudad de México, 12 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Esta semana llamó la atención que una estación de servicio de una marca extranjera de combustible vendió el litro de gasolina magna a poco más de 30 pesos, aún cuando el precio establecido es de 24 pesos.

Tras ello y debido a las evidencias de usuarios en redes sociales, autoridades energéticas mexicanas realizaron supervisiones en diversas gasolinerías de la capital, como resultado fueron clausuradas dos estaciones por presentar fallas a la norma establecida, una en la alcaldía Miguel Hidalgo y otra en el municipio mexiquense de Naucalpan.

En la acción participaron; la Comisión Reguladora de Energía (CRE) junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de Semarnat.

Por su parte, autoridades capitalinas también realizarán revisiones y publicarán una lista con las estaciones con los precios más bajos, además de disponer de las videocámaras del C5 para ubicar las gasolineras que infrinjan los precios permitidos.

Asimismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la comunidad a que denunciar en redes sociales los abusos de los que sea testigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más