Glorieta de Colón

Claudia otra vez nos recuerda a Peña

¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017,

¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017,

Glorieta de Colón


¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017, cuando pretendió justificarse ante el gasolinazo de más del 20 por ciento. “Imagínense ustedes si estuvieran en mi lugar”, dijo Sheinbaum hace unos días cuando pretendió justificar la militarización del STC. “Si supieran que hay posibilidades de que alguien esté provocando alguna falla en el Metro, ¿no tomarían la decisión de poner más vigilancia? Pues esa es la decisión que tomamos”.

 

Multas a salvo… por ahora

Siguen tranquilas las arcas de la Ciudad de México, porque tal parece que aventarse la pelotita del caso Yasmín Esquivel entre la SEP y la UNAM que ayer les reviró, es parte de una estrategia porque ninguno quiere asumir las devastadoras consecuencias de invalidarle su licenciatura a la todavía ministra de la Corte. Si le quitan la cédula profesional las sentencias que ella emitió en el Tribunal de Justicia Administrativa podrían anularse, lo que implica miles de millones de pesos de multas, y el riesgo de colapso del sistema de justicia administrativa al tener que reponer miles de juicios. Parece que sí hay esa protección de Estado, no para ella, sino para la certeza jurídica, aunque haya que preservarle su licenciatura. Al menos deberían obligarla a renunciar como ministra.

 

Otro frente de batalla

Como si no tuviera problemas y frentes de batalla abiertos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revivió su confrontación con la Fiscalía de Morelos, y aseguró que su titular Uriel Carmona debe ir a prisión, por encubrimiento. Esto, luego de que la Fiscalía General de la República se inclinó a favor de la necropsia de las autoridades capitalinas, de que la causa de la muerte de la joven Ariadna López (cuyo cadáver fue arrojado en la autopista México-Cuernavaca, ya en territorio morelense) fue por traumatismo craneoencefálico y no broncoaspiración, como sostuvo el dictamen pericial de los morelenses. Bien que se haga justicia, pero Sheinbaum acarrea más problemas de fallas un día sí y otro también en el Metro, contaminación, inseguridad, baches.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más