Glorieta de Colón

Claudia debe tener más cuidado en giras

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería pedir a los gobernadores de Morena, cuando sean sus anfitriones, que tengan más cuidado en no utilizar el más mínimo recurso público para sus eventos que, según esto, son de representación oficial de gobierno

Claudia debe tener más cuidado en giras. . El sábado, en su gira por Tamaulipas, donde gobierna el morenista Américo Villarreal, le documentaron que organizó y participó activamente en la celebración del evento el fotógrafo del Gobernador, Fermín Lara, así como el director de Imagen y Planeación Institucional, José Luis Quintilla.

Glorieta de Colón

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería pedir a los gobernadores de Morena, cuando sean sus anfitriones, que tengan más cuidado en no utilizar el más mínimo recurso público para sus eventos que, según esto, son de representación oficial de gobierno, pues el INE y los partidos políticos de oposición están fiscalizando y documentando todo, y podrían alegar que se desvía dinero del erario para, además, una campaña anticipada. El sábado, en su gira por Tamaulipas, donde gobierna el morenista Américo Villarreal, le documentaron que organizó y participó activamente en la celebración del evento el fotógrafo del Gobernador, Fermín Lara, así como el director de Imagen y Planeación Institucional, José Luis Quintilla. “Habría que sumar los recursos para transporte, viáticos y logística de la invitación”, dicen periodistas tamaulipecos. Si sus anfitriones no cuidan eso, Sheinbaum debería poner a un equipo propio que lo haga, pues ella puede ser la principal afectada por errores de sus supuestos aliados.

 

Todo sea por la favorita

En la lógica de seguir pavimentándole a su corcholata favorita el camino hacia Palacio Nacional y cerrando conflictos para no heredárselos, tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por rematar el avión presidencial. Cuando inició su gobierno, afirmó que costo 218.7 millones de dólares, unos 4 mil 155 millones de pesos a tipo de cambio actual. Y si lo vendió en mil 658 millones de pesos, pues la pérdida es de 2 mil 497 millones de pesos, que equivalen a la pensión durante un año de aproximadamente 75 mil adultos mayores. Ojalá que el avión se haya vendido directo al gobierno de Tayikistán y no vaya a haber alguna empresa intermediaria que genere suspicacias. AMLO ha dicho que con lo del avión va construir dos hospitales. Esto también permite dimensionar el despilfarro y derroche que permitió el presidente en Notimex, la Agencia de Noticias oficial, en huelga desde hace más de 3 años, porque la liquidación de la empresa se estima en unos mil 500 millones de pesos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más