CDMX 2024

Clara hará un buen gobierno en CDMX: Batres

El mandatario capitalino Martí Batres dijo que en caso de ganar la elección del 2024, la candidata de Morena Clara Brugada hará un buen Gobierno en la Ciudad de México, como lo hizo durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa.

“Es una persona a la que aprecio, reconozco y lo va a hacer muy bien. Y así como impulsó cambios en Iztapalapa con las famosas UTOPÍAS, o la avenida más iluminada de la ciudad, que es Ermita, que eso genera igualdad", destacó Batres. FOTO: GCDMX

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El mandatario capitalino Martí Batres dijo que en caso de ganar la elección del 2024, la candidata de Morena Clara Brugada hará un buen Gobierno en la Ciudad de México, como lo hizo durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa.

“Es una persona a la que aprecio, reconozco y lo va a hacer muy bien. Y así como impulsó cambios en Iztapalapa con las famosas UTOPÍAS, o la avenida más iluminada de la ciudad, que es Ermita, que eso genera igualdad. O sea, qué bueno que tengamos una gran avenida iluminada acá en la parte céntrica que es Reforma, pero también Ermita. Eso le ganó un apoyo muy importante en Iztapalapa, por su buen Gobierno”, expresó Batres Guadarrama.

Lo anterior, tras la designación de Brugada Molina como coordinadora de los Comités de la Defensa de la Transformación, que es el paso previo a convertirse en la candidata a la Jefatura de Gobierno. “También va a hacer muy buen gobierno en la CDMX”, consideró Batres.

Acerca del otro aspirante, Omar García Harfuch, el mandatario destacó la participación del exjefe de la Policía en el proceso interno en donde obtuvo el primer lugar en la encuesta, pero por un tema de paridad de género establecido en la convocatoria, Morena decidió postular a Clara Brugada.

“Muy bien, la verdad se portó muy bien, con un espíritu colaborativo, unitario, la verdad, extraordinario, mi reconocimiento. Son momentos importantes porque no es fácil tener la colaboración en estas coyunturas y, sin embargo, inmediatamente él mostró un espíritu de colaboración con el proceso, que eso es fundamental”, remarcó.

Sobre la contienda que se vislumbra habrá en la oposición para elegir a su candidato a la Jefatura de Gobierno, Batres aseveró que terminará en un “proceso conservador. Allá, hace meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo que iba a pasar, ya se sabía. En el otro lado, en el lado conservador, cero democracia. Ya se sabía que Claudio X González iba a poner a Xóchitl en la nacional y a Santiago en lo local. Ninguna sorpresa” afirmó.

FOTO: X / Archivo GCDMX

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más